3/31/2010

La epifanía - Vol. 1

Epiphany by Birgit Huttemann


My dear and beloved readers,

El día es hoy; he llegado a los links de esta entrada para decirles que el tan añorado día de escuchar la verdad se ha hecho -en parte- realidad. Dejemos de lado las deducciones matemáticas, la lectura de documentos en papeleras, la búsqueda y sospecha de toda "evidencia" y escuchemos las revelaciones de los secretos que tenemos esperando por nosotros desde antes que nacieramos. Esta semana, si no existiera en el calendario, modificaría el desarrollo de mi vida de la peor manera; de facto- esta semana me ha enseñado (o revelado) aspectos de mi pasado no intencional que han forjado muchas cosas en mi. No me atrevo a caer en el replochable cliché de decir que he "vivido dos vidas" sin embargo, hay una gran cantidad de aspectos que no han sido linkeados y cuya separación está a centímetros de ser el asqueroso cliché de "dos vidas"

-Por mi pasado: una clara lección que cuando se trabaja en exceso, cuando se hace el mejor trabajo posible, cuando uno se faja: things pay off, pero que también estamos inevitablemente expuestos al azar que puede costarnos la vida. De eso no hay duda. También que el "it's meant to be" tiene el papel de Dios en esta Historia (e historia). Quizás fue meant to be, que todo esto pasara para yo saberlo, asumirlo, vivirlo y cambiar mi vida (y posiblemente muchas más en esta cadena). Hay cosas que uno no puede cambiar y que tampoco pueden cambiarlo a uno. 

-Por la vida que he vivido: el colegio fue una fucked up lesson, el "querer salvar al mundo" fue otra, y el afán de mandar al cipote a todos con mi rebeldía fueron ejemplos de una vida que me satisfacía porque yo así lo decidía. No significa que no he cambiado, que me he vuelto pasiva pero "you can take the rebel out of the fight, but you can never the the fight out of the rebel" (no se de donde salió esa frase pero me quedó bonitica y todo)

-De las relaciones interneteras:
El día de ayer sábado la pasé todo el día con alguien que conozco promedio desde el 2005 pero nunca había conocido en persona. Si, güareber call me freak, pero la conclusión fue que conocer a alguien no se empieza por lo físico. That's overrated. A ver, la diferenciación se ve en el inglés: when you MEET someone, no es lo mismo que when you KNOW someone. Y señores, hago énfasis en el CONOCER. Pues esta persona me conoce y yo lo conozco. Era sólo cuestión de probar que no eramos fotos, hologramas y grabadoras. La pasé genial, por que no tuve que teclear y aunque el susodicho está reservado (y su novia es otro nivel) ser vista con alguien tan depinga como él, sólo muestra lo fun que puede ser, ser diferente en esta ciudad. Gracias por eso. 

-De la Familia, la camorra y todas las historias: 
Esta semana también, me he dado cuenta de lo terrible que puede ser alejarse de tu famila por 5 minutos -y darte cuenta- y no volver. Esos 5 minutos serán más destructores que cualquier tsunami. Es como cuando conectas el ipod en la laptop y se sleepea. Tuve que darle a restore 4 veces en el día de hoy. El ipod va a tener las mismas canciones y en el mismo orden que antes, pero voy a estar al tanto que tuve que darle a 'restore' 4 veces, sabiendo que ya quería escuchar música pero algo me distrajo me fui y dejé que el iddleism de la laptop obligara a restorearlo. Así es con tu familia, siempre hay un restore button aunque todo el mundo sabe que le diste a restore. (o al menos que seas tan lenta como yo que a la 4ta le cambiaste todo y en vez de escribirle "ipod" tipeaste la mitad de tu clave de facebook)

-De ser la confidente: uhm, esto está como crudo. Me han llegado algunos cuentos, así de preocuparse, otros de decir "WTF!?" ect ect... pero no sé, esto es raro. Ya se lo que se siente contarle cosas a la gente, quizás debo aguantarme con mis cosas o preguntar primero. 

-De una boca libre de muelas: ¡Al fin! 'operar cordales' lleva anotado en mi 'to-do-list' unos 3 años sin exagerar. Todo este proceso me hace la 'hacemuecascobarde' de las películas pero que a la final, si le toca clavarse una jeringa en la pierna para salvarse del virus así estilo Resident Evil, lo haré y feliz. Claro, no hay duda que me veo bella con mis morados por todas partes. That is fucked up. 

-De la comunicación sincera: se siente bien, se siente justa, se siente necesaria -no la duden- háganla. Profésenla. Compártala. Es lo único que va a mantenerlos unidos con quién quieran y mientras más sincera sea; más de su true self van a dar a conocer. En serio. Van a sentir algo libre, algo que jamás pensaron se podía despegar de ustedes. 

-De la Anestesia: nunca me he drogado pero creo que ya se lo que se siente. La anestesia tiene un efecto así como de cosquillitas que te ponen feliz mientras no sientes un carrizo y ves la luz del lugar y parpadeas para atrás y te ríes, claro no puede faltar tu ipod a todo volumen con un playlist que (no fuiste malintencionada y) llamaste "weird songs". Shame on you! De todo este proceso: un poco de razón entre el poder de la mente y la habilidad de dominar la carne en este juego del carnicero. "Por favor, medio kilo deshuesado gracias." 

Es justo y necesario que lo dijera.

3/23/2010

Hoy

es un peor día. 
OVERCOME
OVERCOMING
OVERCAME
*

3/22/2010

Especial de Errores Ortográficos


Tu sabes, director general en AMBAS tres compañías. 

To that I say FKY - Fuck you! 

'Face-to-Face' with an al Qaeda militant - What face again? 

...by the board of losers. 



Si pensaron que los peos separatistas en Europa habían terminado, think again: Slovekia

un coNbo doble sin acento
que emosssssssion
emosionadisisisisisma
en inglés... sorpraysssss 
halowwee
porque era la culminaSion
Este habla por si solo. Mi favorito. No dejo de reirme. 
haber errores hortografykos

just... just... nevermind. 

3/21/2010

Hoy

es un mal día.

3/15/2010

Y me atreví a publicar esto...


12 de Marzo de 2005
¿Quién quiere sentir tu soledad?
¿Abrazar tu vacío?
¿Percibir tu ausencia?
¿Estimar tu presencia?
¿Quién quiere ser dueño de tus recuerdos?
¿Quién quiere pensar en tus fantasías?
¿Quién supone quererte?
¿Quién desea perderte?
¿Quién olvida que existes?
¿Quién va a pedirte cariño?
¿Cuándo ya nada sea lo mismo?
¿Quién te cautivará?
Olvidarte sin perderte
Sabía que había alguien
Pero no sabía que eras tú
(como no han cambiado las cosas...) 15 de Marzo de 2010
¿En qué momento te agarraré de las manos y como una chiquilla feliz saltaré de alegría para luego comportarme como la mujer que tanto deseas?
¿cuándo es que este complejo antinatural de siempre estar arreglada
 va a rendir frutos? 
¿será que debo jugar a la comodidad como confidencia? 
¿cuándo vamos a escuchar Coldplay juntos?
¿cuándo voy a tener que llevarte sopa por que estás resfriado y consecuentemente prenderte un peo por haberte dejado resfriar? 
¿cuándo vas a intentar ayudarme a cambiar un caucho?
¿hasta cuándo te vas a reir de mi -yo puedo, no me ayudes, es mi carro-?
¿cuánto te vas a tardar en darte cuenta que sólo estoy siendo egoísta y que quiero que me cambies el caucho luego de que me apartes con un beso?
¿cuándo dejaré de ser el hombre de la relación? 
¿cuándo adormecerás mi instinto feminista?
¿cuándo nos vamos a mirar a los ojos?
¿cuándo las palabras van a ser sustituídas por caricias?
¿cuánto más tendré que esperarte?
¿o es que tu me estás esperando a mi?
¿qué día nos vamos a tomar fotos?
¿cuándo las vamos a revelar? 
¿cuándo me acordaré de ti y te escribiré algún mensajito diciendote justo eso -me acordé de ti-? 
¿cuándo vas a hablarles a tus amigos de mi? 
¿cuándo nos escapamos a la playa un día de clases?
¿cuándo voy a abrazarte por que tus frustraciones -para mi- son compartidas?
¿cuándo vamos a lavar juntos nuestros carros?
¿cuándo vamos a ver libros de fotografía? 
¿cuándo te voy a enseñar a usar CS3?
¿cuándo me vas a sorprender?
A ver, ¿cuándo?

3/12/2010

Intentos de volver a ser ácida


Algunos prefieren el café con leche, otros con dos de azúcar.
Algunos las prefieren rubias, otros pelo largo.
Unos tantos prefieren sincrónico, otros tantos automático.
Unos son explícitos, otros llenos de metáforas.
Unos adoran dominar, otros ser dominados.
A unos les gusta fantasear y satisfacer, otros tienen fetiches de una comunicación sin juzgar.
Algunos necesitan de lo físico y carnal, otros se mantienen entretenidos entre miradas y secretos.
Unos prefieren mandar mensajitos, otros sólo correos.
Unos escriben en blogs, otros lo leen.
Una parte habla paja, la otra la juzga.
Unos se desestiman, los otros se creen la Gran Muralla.
Yo no prefiero ninguno de los dos.

Hace unos días entró en discusión mi pasado; dígase cuando tenía unos 12 o 13 años (quizás menos, yo no me acuerdo) solía ser crítica, ácida, hasta intolerable, sobre-apasionada y eso llevaba a realizar creaciones impresionantes en cuanto a contenido crítico-creativo. El detalle de ahora es que uno no puede ser ácida sin ser vista como una amargada, neocuaima, 'la que siempre anda peleando' bla bla bla bla... pero a decir verdad ¿no es lo que esta sociedad necesita? ¿no merecemos que nos digan las vainas cosas malas en la cara? 

Caso No 1: Saludar en el asensor ascensor o saludar a cualquier persona y no obtener respuesta. 

A ver dime ¿te comieron la lengua los ratoncitos cuchi cuchi? ¿Acaso eres menos cool si no saludas? 
Voy a decir Buenos Días, si no tengo respuesta lo diré otra vez. Si no me respondes ahí, te diré Good Morning y así en 6 idiomas más. Si me asientes con la cabeza al salir del asensor ascensor te mando a un cursito de modales y etiqueta, tienen descuento si llevas a un amigo o si se inscriben 3 miembros de una familia. Porque como mínimo, tus papás no hicieron un buen trabajo contigo de igual forma que tus abuelos no lo hicieron con tus padres. La gente que saluda, a la gente que saluda, suele despertar un aura de amabilidad (puede ser falsa si te cayó mal la persona) pero que aún así, propicia las relaciones públicas de las cuales muchos hacen alarde y son rolitronco de maleducados.  

Caso No 2: Del empleado que (tampoco saluda) te dice "si no está ahí, no hay"

Sin comentarios, lo peor es que el caso del día de hoy fue perpetrado por los dueños slash socios del supermercado. Si le digo "señor, que estoy buscando un vino -CUYA BOTELLA DESCONOZCO SU APARIENCIA-" por ende le pido ayuda. No voy a malgastar unos 20 minutos en skim and scan los pasillos llenos de botellas del supermercado buscando un vino. A ver ¿para qué está usted? ¿No le gusta su trabajo? ¿Ah que como es el dueño no atiende? ¿Por qué no me llama a Yubileis entonces? 

Caso No 3: Del huevón abusador con Machito rotulada.

Esto me pasó el día de hoy. No se cual súper héroe te crees, pero tu a mi no me vas a andar dando "toques" ni te me vas a pegar cual bolero porque andas apurado y pretendes pasarme por encima cuando hay tráfico. ¿Entendiste? Si no lo hiciste, recuerda que diste la vuelta en U y me pasaste justo al lado... y ¿qué hice? Flip my middle finger. No. Di la verdad, ¿qué hice? Te bajé el vidrio para que no quedara duda que merecías ver claramente my middle finger flipped against you. 

Caso No 4: Del lento que es histérico en un estacionamiento. 

¿Hasta cuándo con los estacionamientos? ¿qué parte de, girar y girar y girar y girar, hasta encontrar puesto no se entiende? Si quiere buscar un puesto por ahí, bueno hágase a un lado, ponga las luces intermitentes, y espere a que salga un carro mientras tanto, deje a los otros ser. 

Caso No 5: Las implicaciones de no comerse un semáforo.

¿Tu me vas a pagar la prima si me lo como? ¿No ves que hay cola justo luego de pasar el semáforo? Señores, luz roja... luz para detenerse. Luz verde, luz para seguir. En Caracas por medidas de seguridad los semáforos se respetan a partir de las 6 de la mañana y desconozco la hora nocturna pero no me veo esperando un semáforo a las 2 de la mañana en el Cafetal (mientras a lo lejos se ven unas motos). Asumo que hay sus debidas excepciones en cuanto a locación del semáforo, pero por lógica -imbécil- si tienes la luz roja y viene un carro NO te lo comas. Peor aún cuando los semáforos de vías concurridas y de avenidas principales, se deben respetar todo el tiempo. Es decir; NO te lo comas ni te ATREVAS a tocarme corneta mientras espero a que cambie. Te haré señas por el retrovisor para que te limpies los lentes o te tomes tu dosis de ritalín. 

Caso No 6: De los que juran hablar Inglés. 

Este punto es uno de mis favoritos. Debería aprovechar la existencia de Facebook para ir corrigiendo cual Grammar Police todas y cada una de las BARBARIDADES que dicen. Es que si me dices que es en castellano y son cosas así -perdonables- pero 'AHI CHANCE PARA LOS CHICOS' ...killed it. No hay palabras para definir lo horrible que me siento al leer eso. La cosa se pone sabrosa cuando los susodichos se las tiran de gringos y 'hablan inglés' seriously... No sabes hablar inglés. En inglés no hay acentos, 'gir' no es girl, y hacer publicidades y proyectos parcialmente en inglés no te hace más chic ni mucho menos te hace ver más inteligente. As a plus, you speak it like crap. 




En conclusión:
Si la única manera de ir corrigiendo esta sociedad es a punta de medidas -ácidas- entonces bienvenidas. Estoy cansada de la politiquería barata y de los +100 precandidatos que se lanzaron a las primarias. Sinceramente, les comento que mi candidatura VA para el Delta Amacuro. Justo ahora estoy montándole a un carro 3 puertas unos amortiguadores de Merú para llenarlo de harina pan y material POP. Me encamino así al Delta donde seré su fiel líder llena de promesas para romper. Señores, se equivocaron esto es el registro electoral, no el registro para Latin American Leader.

PD: Gracias a Tropical Blonde por darme una enseñanza harsh-way


3/09/2010

Noticias de última hora



-Atroz; el que dijo que Blogear es uno de los nuevos pecados capitales.
-Calmada; de ahora en adelante.
-Demasiados; correos en el inbox. Al parecer tengo una fijación con el term 'subscribe'
-Ladillada; de los que piensan que uno les debe favores cuando forma parte de SU trabajo hacer las cosas bien y a tiempo.
-Cansada; de la gente que nunca le gusta tu trabajo como lo hiciste y punto. Siempre hay algo que criticar ¿no? 
-Abatida; por haber roto mi promesa de no decir groserías. (incurriendo en la misma entrada ...yo si soy irónica)
-Asqueada; de la 'entrevista de trabajo' que duró 8 minutos. 
-Con una cortada nueva; recordando la que me hice en un accidente en la cocina hace un año. 
-Necesitando; un talismán.
-Intentando hacer; las tareas de la semana pasada... todavía. 
-Recordando; lo que una vez te dije.
-Olvidando; todo lo que no recuerdo.
-Empezando; a sentir que tengo los ojos abiertos.
-Entendiendo; el poder de la mente.
-Acalorada; pero tripeándome el aire acondicionado del carro.
-Con nuevo motto; el de la imagen de arriba. 
-Dudando; solo por parecer humana. 
-Esperándote; tu soledad. *
-Perseguiré; la estela de tu perfume.*


*Cortesía de Bajofondo Tango Club 

Followers