10/29/2009

Responsabilidad Personal Cibernética






Vamos, que estar 3 días sin Internet lo ponen a uno a reflexionar; 


No he actualizado el Twitter
¿será que fulanita subió las fotos en Facebook? 
Dejame ver por el cel
Menos mal que me llegan los correos por aquí 




Tengo una terrible necesidad de estar conectada; de enterarme de todo lo que pasa; a los demás, y a los demás en relación a mí. Necesito jurungar las foticos, leer los blogs, ver videos en Youtube, comprar con los ojos, bajarme canciones. ¿Cómo eramos antes de esto? ¿Por qué no me recuerdo? No creo en casualidades cuando justo en mis 3 días de martirio cibernético, terminé de leer una novela distópica de Margaret Atwood, titulada en inglés: A Handmaid's Tale. La característica principal de esta común novela distópica; es su llamado a la reflexión a través del "sustico" o formalmente escrito: la muestra de evidencia sobre el sufrimiento del personaje principal -y el lector. En pocas palabras; asustar al lector a través de la muestra de evidencia, que sin duda va a quedar atrapado en un mundo dominado por poderosos alienadores. [Siento que no me he explicado...] En la novela, las mujeres sólo están destinadas a tener hijos. Es una bendición tenerlos y ellas son materia prima para este país. Ocurrió un accidente nuclear, hay una guerra,  la religión fue alterada al igual que la comunicación y sólo queda entre ellas el recuerdo. El recuerdo es lo que les permite continuar; no volver al pasado y quedarse. Sólo continuar. 
 
Entonces, relación entre A Handmaid's Tale y mis 3 días de desconexión: hay algo de cierto en todo este proceso alienante -no para aislarme de mi vida y ponerme a darle hijos al país- pero quizás para otro motivo; marketing, dominio, o cualquiervaina. Me pidieron colocar mi blog -el cual intencionalmente NO quiero que contenga mi identidad- en un blog público que acaban de lanzar; y mi reacción fue "¿quién terminará leyendo mi blog?" you never know. Es por eso que he titulado esta entrada: Responsabilidad Personal Cibernética; la única manera de mantener tu integridad (y la de tus ciberconocidos en la red) Me toca ahora revisar todo, estar 100% segura que estoy posteando lo que quiero; no necesariamente lo que PROFUNDAMENTE quiero postear. Es como la verdad y la mentira; no puedes ir diciendole a la gente que lo que te regalaron es feo y que la torta que prepararon sabe mal. Tienes que mentirles por el buen desarrollo de tu relación con ellos. Además, no puedes ir por la calle diciendo todas las verdades: estás podrido de bueno, eres demasiado imbécil, ¿acaso crees que estás combinada?, tu esposa anda chequeandose al tipo de allá. No puedo venir aquí y postear todo como lo pienso -verdaderamente- tengo que filtrar y modelar la información acorde a mis lectores. 

Mientras tanto, he descubierto facts sobre mi blog. No tengo una primera entrada oficial. Algo como 

"Bienvenidos a mi blog, espero les guste. voy a tratar de escribir todos los días pero recuerden que estudio Ingenería Aeronáutica y tengo que dedicarme a mi gran pasión. Dejen comments." 

Creo que tampoco tendría algo así. Mi primera entrada que nunca fue debería haber dicho algo como;

Gaceta Oficial; se oficializa la apertura de este blog. 

Suficiente por hoy. 



10/21/2009

Defensiva V 2.0





Este post no trata de una versión mejorada del Post "Defensiva" Es más una explicación de porque tengo tal actitud. Seriamente, me cansé. Ya no puedo seguir haciendo y defendiendo mi vida parada en tacones; dígase siendo mujer. No que me vaya a cambiar de sexo, pero lastimosamente; he llegado al punto donde empiezo a necesitar alguien que me defienda cuando yo no puedo hacerlo. Pueden ser en situaciones más sencillas de lo que creen; porque a veces la sensación de tener un respaldo te permite seguir y que tu vida no vuelva a partirse como una galleta. Me hace falta esa voz, que esté siempre ahí -más allá de lo que mi conciencia puede hacer- esa voz es mi segunda conciencia. Me hace falta ese tacto, ese calor humano, ese sentir. Es lo único que me falta. Me hace falta un amigo, alguien en quién confiar. ¿Dónde buscas? ¿alguien sabe? Necesito la falsa ilusión que todo estará bien, ya pues vivimos de ilusiones. A veces nuestro mundo se cae y ninguna voz de aliento es capaz de levantarte. Requieres de una en especial. Una que no haz escuchado todavía. 

10/16/2009

Carta Abierta a los que comparten mi vida






Queridos todos, aquellos que están cerca o lejos de mí al caminar; 


Me dirijo a uds. con el motivo de escribir sobre uds. y sobre mí. 


Estamos viviendo en falsedad; en el juego eterno de sonreír y de vez en cuando deprimirnos por lo que pasa en nuestro país. Nos enganchamos más en cosas que una sociedad normal debería preocuparse, hasta nos preocupamos más por aquellos que -siendo cierto- están peor que nosotros. Pero a veces, cómo justo ahora, necesitamos hacer un reality check y darnos cuenta que no podemos sonreír más de mentira. Se nos salen las lágrimas al tener encuentros terribles o casi terribles, que necesitamos del otro, de aquel que muchas no han conseguido todavía, para sentirse protegidos cuando en verdad es hasta un falso sentir que lo genera la presencia física sobre el sentir emocional. Calma, calma, ya pronto dejaré de hablar pero no dejará de estar posteado esta entrada. Queremos irnos, con muchos o pocos motivos; pero hay motivos. No hay espacio para nosotros; los que sueñan en exceso -cómo es debido, no normal- los que añoran mejorar y avanzar así sea a la calma. No hay espacio ya, legalmente, no lo hay. Y al no haberlo aquí, al estar esto full significa que en otra parte estará vacío esperando por nosotros. Adelante, descarguensé con todo pero recuerden que hay niños que no comen y no tienen que ponerse -quizás pensando así podremos hacer más llevadero todo este desastre antinatural. Estudien, así no tengan campo laboral o no quieran darles campo laboral. Estudien por que les encante, así sean buenos o malos. Salgan a rumbear, tomense fotos, anden con sus panas; pero tengan cuidado y no olviden los fragmentos de tiempo en los que no están preocupados. Tengan cosas que desear, sean materiales o no, pónganse metas altísimas y siempre tranten de alcanzarlas, el camino cuenta. Simplemente, no dejen que el gobierno les quite su vida; si lo hacen, ellos habrán ganado. 


Los quiero. 


PD: el los quiero es súper NO yo así que... uds. captan mi manera de darles amor. 

10/14/2009

Definitivamente:




gasolinera: Igas.I olin I era I 
(adj/sust) pl. gasolineras 
Dícese de aquella mujer que posee marcada debilidad por automóviles específicos y consecuentemente sus conductores. 
2 Mujer con debilidad y atracción hacia vehículos en marcha que poseen aires de dominancia.
3 Ser femenino con adicción a lo anteriormente mencionado.


DERIVACIONES
gasolinerístico/a| adjetivo

10/05/2009

Carta Abierta al ser que me rayó el carro



¿Qué coño pasa?
¿Será que soy yo la que se queja o la gente se fue al foso hace rato?
El día viernes luego de salir de clase a las 5, habiendo llegado a las 9 am, veo en mi carro algo que YO no hice. 
Un rayón en el parachoque. 
Si, un RAYÓN en MI parachoque. 
Sentí ira por primera vez. 
Por supuesto, nadie vio nada y nadie supo nada y nada de nada de nadie por nadie. 
El hecho es que tengo un par de rayas en mi parachoque. 
¿Tenía usted, desconocido al volante, ser tan POCO cuidadoso y rayarme el carro?
¿Es que acaso no podía volver a retroceder para NO golpearme?
¿Le daba ladilla hacerlo?
¿Si le daba ladilla, por qué no intenta usar el transporte público y deja al resto del tráfico automotor feliz?
¿Tienes licencia, certificado médico, carnet de circulación?
¿Tienes ética, moral, educación, y respeto?
¿Qué te costaba poner un papel pidiendo disculpas? 
¿No sabes escribir? ¿No te enseñaron a escribir? 
¿Te enseñaron a manejar? ¿Aprendiste a manejar? 
¿Qué pasa si hubiese sido TU parachoque? 
Ahí todo cambia, ¿no?
Para la próxima, cuidado si te paras al lado mio y el rayón te remuerde. 
Espero que te remuerda y que no puedas continuar viviendo sabiendo lo imbécil que eres. 



Let's Play Master & Servant

There's a new game
We like to play you see
A game with added reality
You treat me like a dog
Get me down on my knees
We call it master and servant
We call it master and servant
It's a lot like life
This play between the sheets
With you on top and me underneath
Forget all about equality
Let's play master and servant
Let's play master and servant
It's a lot like life
And thats what's appealing
If you despise that throwaway feeling
From disposable fun
Then this is the one
Domination's the name of the game
In bed or in life
They're both just the same
Except in one you're fulfilled
At the end of the day
Let's play master and servant
Let's play master and servant
Let's play master and servant
Come on master and servant
Creo que no pude ser más clara con esta canción. I'm playing Master from now on. Y tu, si tu, back off!

Followers