9/30/2009

Defensiva


Defensa


Del Lat. defensa
  • Acción y efecto de defender o defenderse. 
  • Arma, instrumento u otra cosa con que alguien se defiende de un peligro. 
  • Amparo, protección, socorro. 
  • Jugada del tresillo en la que un jugador sustituye sus derechos y deberes al hombre que rinde la jugada. 
  • Mecanismo natural por el que un organismo se protege de agresiones externas. 
Estar a la defensiva no necesariamente es algo negativo. ¿Por qué lo estoy yo? Sigue siendo una buena pregunta. Probablemente la causa principal sea; para que no vuelvan a tratarme como a petite slave. Si, suena a la defensiva, y personal, pero es verdad. No puedo continuar dando mi confianza a la gente que me hizo -o estuvo con- la gente que me hizo mal. Ha pasado tiempo, he cambiado, madurado pero ¿qué han hecho ellos? ¿seguir siendo malos, imbéciles, malintencionados y sobretodo aprovechados? ¿acaso no tienen una pequeña voz diciéndoles que lo que hacen está mal? Como dice la canción "Why don't you do right?" Llega todo a un límite, quizás me toque -a petición del público- extender mi límite sólo para no arrepentirme, pero al hacerlo, cada vez menos esperanzas me quedan de que correjirán sus errores -sus graves errores y serán entonces ese grupo de gente que verás en el TV acusados de algún crimen, o escucharás terribles chismes de la reputación que les precede. Debo tomar aire, exhalar, y prepararme mentalmente para ganarles (si, cual competencia de película) a la cuerda de imbéciles a los cuales debo -redundante- ganarles. Creo que eso es lo que me falta, nada más eso, y preparame con argumentos, claridad y sobretodo silencio. Jugar las cartas correctas, cual juego de póker.  Al fin y al cabo, es mi trabajo. 


At the end, the good ones prevail. Hollywood can be cliché but life; is real. Fucking real. 



9/28/2009

A la cuarta, la vencida


No tengo muchos ánimos de escribir, la razón; haber tenido que ir a la Universidad para ver como los profesores no fueron. 4 clases, 4 profesores que no fueron. Terrible manera de empezar el semestre. Fun thing, Se solicitan "estudiantes de preescolar" -terrible. Empezaré a corregir las barbaridades gramaticales y ortográficas - for the sake of the world. 

9/23/2009

1 día después del ¿qué tengo?



  • Ahora tengo un poco de Italo Disco en mi iPod.
  • Un par de cosas resueltas, y otras por resolver. 
  • Cansancio, por que odio como 1 día eres tan genial y el otro una ladilla.
  • Tengo una falta de fotos divertidas.
  • Un nuevo corte de cabello, inspirado en Megan Fox, sólo por que me gusta Shia LaBeouf.
  • Emoción: por ver New York, I love you.
  • Noticas por todas partes, en post-its y en el teléfono.
  • Ganas de medio ir a la uni... medio. 
  • Un poco menos de ganas de bloggear 






9/22/2009

¿Qué Tengo?


Tener, posesión. Siento que tengo un sentir único de pertenencia que no es cierto. Qué todo lo que tengo, también lo tienen los demás, la diferencia está en que nadie tiene lo mismo junto; las combinaciones varían igual que el ADN. Tengo, en especial, el poder de debatirme mi mismo criterio contra mi mismo criterio. Tengo el poder de destrozarme y hacerme renacer, y para más de olvidar que fui yo misma quién se destrozó. Tengo fotos, muchas fotos pero pocas son fotografías de mis mayores recuerdos. Tengo una sonrisa que malverso; la uso para obtener todo lo que quiero, así me sienta mal después por haber sonreído sin tener razón. Tengo a veces ganas de tener mas y tengo ganas a veces de tener menos. Tenía antes lucidez y poco a poco cambié de dimensión. Tengo cosas en qué preocuparme, sólo por que quiero tenerlas. Tengo un vacío el cual quiero llenar con un poco de esa libertad palpitante que te asegura "es lo correcto" Tengo dejà vús, desde que soy pequeña, y no se como sería dejar de tenerlos. Tengo la esperanza, que voy por el camino correcto. Tengo a fin de cuentas, todo para estar sobre una pasarela y también todo para estar dentro de un campo de refugiados. Tengo algo que no se que es y tampoco quisiera saber. Tengo tantas cosas que hacer que me molesta, pues el día que deje de tener algo que hacer; será mi último día. Finalmente tengo la firme convicción, que si tengo lo que quiero, me consolido.

9/21/2009

¡Ay, no me jodan!



Things Bugging me right now: 

  • Proceso de Inscripción: ¿qué estudiante quire voluntariamente solapar dos materias para tener "una materia" dos días a la semana? ¿Acaso creen que me puedo clonar? Terminen de quitarme la materia, y ni se les ocurre quitarme el 10% y mi lauden por que me amarro a tu oficina, si, a TU oficina. 
  • Reproductor: empezar clases ¿sin música? creo que me podrían hacer un reality show de mis "aventuras en el tráfico en silencio" Cuando dicen 3 semanas, dude, uno programa 3 semanas. Te joderé la paciencia hasta que me consigas la pieza, mi radio u otro radio o te lo juro que te llamaré cada vez que esté en cola y te describiré cómo está el tráfico, sólo por joderte por incompetente. 
  • Orden: qué mierdero y es todo mío. ¿Será posible que todo eso es mío? why the fuck!? Y todas las fotos que tengo en la laptop que, for destiny's sake, no son sino sueños ajenos hechos realidad? ¿Por qué las sigo teniendo? 
  • En este país uno no puede hablar en nivel -decencia 1- tienes que hablar -golpeado 4-. Están mal acostumbrados, becerros todos, a ver si entienden así. 

9/20/2009

Hardrive-cleanup - 3 de Diciembre de 2008




XXXVIII


Maybe as I’m lonely going to remain, I’ll be the beautiful lonely type. The one that gets immortalized in paintings that represent what men have not evolved enough to have. Why woman are consider superior –yet unhappy above all species- I might have realized at a 18 that I had no luck with men, maybe because I was afraid. In my lifetime small amount of them have made a difference in my eyes, mainly since I never though of myself of a pretty woman, when I did I felt as a superficial arrogant bitch. And I hated that. Love songs are just like any other songs, songs to imagine your life like for 4 minutes, and so they end. Movies have a harder impact, the one that forces you to leave a testimony of your failure. Is it really a failure? Is it too late? Is it so important in someone’s life? Maybe to the kings and queens, which depended on whom they married for their kingdom to continue or grow bigger, maybe then the person had a worldwide importance not necessarily the love of your life.  Some country’s their aspect ratio is 6 woman for each men, others 10 men for each woman. Fair? Unfairness is a hypothetical way to say you are eager than the other person. Unfairness is also what makes you stand up and show justice to those that showed it without asking for it. I might be writing this, since no one will write it to me. I want someone to take a breath and some paper lines to describe my pale skin, similar to any white linen cloth waiting to be painted. My foggy eyes, driving in circles, lost in the scene, deep as eternity. My weak hands, breakable at touch, maybe cold as nights in the desert and dry as a flower. 

Hardrive-cleanup - 1ero de Octubre de 2008





1 de Octubre, 2008


Aquí caigo en el papel, hasta este punto he llegado, de autohumillarme escribiendo la extraña sensación de justificación por algo que ya es costumbre. Quiero entonces encontrar aquella persona que me quiera por lo que soy, mas de que sea todo a lo que me temo. Que no sea una persona de las cuales quisiera aplastar. Una persona que quiera sobrevivir conmigo, más que detener el paso del tiempo. Que no sea el miedo que escondo, la verdad que no afronto y la iniciativa que no tengo. Quiero que sea todo lo contrario, que sea un seguro en esta incierta vida. Que cada paso que doy, jamás lo arrepienta, que cada descición que tome sea un eslabón más en la cadena del destino. Si, completamente, un chiste, una imagen de baja resolución, una inspiración para el éxito ajeno, un vago recuerdo. Si, así es como me siento. Y peor me siento, al saber que me siento así. Cantar como Pavarotti, silvar como un lorito, llorar como una actriz, reir como si fuera feliz. ¿Qué quiero hacer en verdad? ¿Cuándo me propuse en mi vida, estar sola el resto de mis días? ¿En qué momento perdí la razón? No quiero que lean esto, me dará pena haber sido tan hipócrita conmigo misma, sonriendo a las banalidades inexactas y subjetivas, alegrandome y llorando en silencio, quejandome y padeciendolo en silencio, aprendiendo cuando en verdad recordaba. Creciendo cuando en verdad estaba envejeciendo. Un eterno espacio en mi agenda, una excusa para sonreir, una causa para una consecuencia, un conejillo de indias para mi inexperiencia, una mirada con poca cautela. 

Memoirs of a Mind that cleared up - Parte 1



A la gente le encanta hacerse el pendejo cuando viaja. Pareciera que a todos se le olvida como es viajar y pareciera que es más divertido no saber, tener que hacer las colas y hacerse el sorprendido pendejo. No hay duda,  a la gente le encanta verte feo por que tienen un pasaje igual al tuyo pero el de ellos es mejor. Cada vez que llaman primero a primera clase me da risa, si se cae el avión, los de 1era clase se caen también. A la gente le encanta llevarse todo lo prohibido; los zapatos más jodidos de quitar, las correas más ladillas de poner, los suéteres, los ipods, todo lo que les pique (y les pite en el detector de metales) 


Viajar para los venezolanos es como un jueguito de dress up; las pelabolas van en tacones, las pendejas van vestidas iguales y con accesorios bizarros como flores en la cabeza para dormir por 3 horas en 45 cmts cuadrados. Bien cómodo. Los spaconne llevan cadenas de oro, relojes y mariqueras que tengan que cargar para darse pantalla y tupé. Es divertido escuchar como llora el kinder de niños que se montan en el avión; la 5ta sinfonía del infierno. 


Peor a todo esto, es toparse con alguna de estas aeromosas racistas -en serio. Te dicen cosas como "pay me some attention please" como si mis tapones de oídos fuesen invisibles y mis ojos cerrados denotaran que estaba durmiendo. Peor al cuadrado, es toparse con los funcionarios de inmigración recién levantados que son más inútiles que secadora en submarino o con aquellos otros empleados de aerolíneas  que les encantan hacer chistes sarcásticos a las 4 de la mañana, como si en verdad quisiera reirme. Entonces, ¿cómo se llama la obra? Avión y circo. PD: si quieren tips sobre como viajar placenteramente, no duden en preguntarme, con gusto les daré la clave del éxito pero no tengo consejos sobre como reducir el jet-lag.

9/19/2009

Big Picture


There are certain things in life you look from the outside and you really don't appreciate. When you look at the big picture with your eyes, directly, nothing interfering, you start to appreciate the details too much. I had the opportunity to visit MoMA at NY and my nose to be inches apart from the canvas as I looked up closely the paint on it. Pollock was a genius; a painting that I wasn't really sure about, now I love it. Don't worry now, you know where I was. Within a few hours (days) I'll post all that I haven't post -yet. Details included "Memoirs of a Mind that cleared up"



9/05/2009

In Life


There are certain things bugging me right now. 
  • Modeling: Why the hell 19 is too old for modeling? Oh yeah, it's better to have 15-year-olders walking under the power of money since they lack criteria. Then, when they are 20 no body wants them and they want to spend the money they have earned. They lack education, and look better off with their mouths shut. I mean, who wants a model that can debate wether or not the use of fur is a crime? No doubt modeling is the only job in the world that women are paid more than men. Not even prostitution. Guess what, when I become VOGUE's editor; no underage models will be allowed in my magazine! 
  • Education: Yale courses are 2.560$ average of 2 months plus living expenses. I live in the most expensive city of Latin America, study in the most expensive University of Venezuela and it really is crap next to Yale. University for 4 months is about 6000$ (Official US/BSF rate) plus food, books, parking, living etc... It's unfair. 
  • Fate/Destiny/North: I really don't know why I am here. Living here. Studying here. I have lost my focus/north. Maybe it was lost a while a go but it feels like I just realized it. I must make my passion my north, but what do you do when your passion doesn't passionate you anymore?
  • Confidence: "You're unstoppable" "The degree doesn't make the person" maybe i've been fooling myself to hard. I allow strangers to fool with my self-esteem (or the one that I have left) I feel like there are different types of self-esteem: Inner on your own self development and Outer with your development round the world. The outer one; screwed up. Why? I'm afraid of becoming selfish and eager if I think about how much I am over others. I'm to kind for self-fishing myself up. 
All this leads to just one question; why do I question myself so often and so hard? why am I still doing it above THESE lines?

Followers